lunes, 24 de noviembre de 2014

El Cruzeiro se proclama campeón del Brasileirao

Ayer, en el estadio Mineirao, Cruzeiro se enfrentaba ante Goias, en un partido que el conjunto dirigido por Marcelo Oliveira tenía que ganarlo, si quería cantar el alirón ante la presencia de los 50.000 aficionados que estaban presenciando el duelo. Esta tarea parecía que no iba a ser sencilla para el Cruzeiro, ya que el Goias es un equipo muy competitivo que cuenta con 2 futbolistas como son Samuel y Erik Nascimento de Lima que tienen un buen talento. Además, el terreno de juego se vio muy perjudicado por la lluvia y teniendo en cuenta el mal estado del césped, era de suponer que el juego aéreo iba a tener un papel fundamental en el devenir del encuentro. Y así fue, ya que los tres goles que se realizaron en este duelo fueron de cabeza.

En el minuto 13, Cruzeiro, se adelantó en el marcador. El buen defensa lateral Mayke realizó un centro desde la banda diestra, que lo remató Ricardo Goulart, para inaugurar el marcador. Con este tanto, Goulart, se convierte en el máximo goleador del conjunto de la ciudad de Bello Horizonte, con 15 tantos. También, Goulart comparte junto a Fred y Henrique, el liderazgo de la clasificación de los máximos goleadores del Brasileirao. Como dato curioso,  hay que destacar que Goulart es el único de los tres máximos goleadores del Brasileirao, que no ha anotado ningún gol de penalti en este Brasileirao 2014. Goulart y Mayke, que fueron los protagonistas del primer tanto, han mostrado un gran nivel en este Brasileirao y han sido 2 futbolistas importantes en el Cruzeiro. Goias reaccionó tras este gol del equipo que está entrenado por Marcelo Oliveira y en el minuto 23, realizó el tanto del empate. Este tanto, se logró tras un lanzamiento de falta que lo realizó David França desde el sector derecho del terreno de juego. El balón le cayó a Samuel, este futbolista controló el balón con la pierna y disparó a puerta para igualar el encuentro.

En el inicio de la segunda mitad, Cruzeiro, se dedicó a dominar la posesión del balón y a jugar al toque, a pesar de la mala influencia que había tenido la lluvia en el césped. En cambio, el Goias se replegó, los jugadores de este equipo se dedicaron a presionar a los jugadores del club rival y apenas dejó huecos en el costado central de su área. Cruzeiro le dio una gran importancia al juego creativo de sus buenos mediocampistas. Henrique, Ribeiro y Goulart, rindieron a un gran nivel.  A Cruzeiro, le costó profundizar a partir de la zona de 3/4 y le dio una gran importancia a las bandas. En el minuto 63, William Gomes se internó por la banda izquierda y realizó un centro que Everton Ribeiro lo cabeceó para hacer un gol histórico que ha valido una liga brasileña para el Cruzeiro. Everton Ribeiro, ha sido uno de los mejores jugadores de Cruzeiro en este Brasileirao y este gol reivindicó una vez más la gran importancia que tiene este mediapunta brasileño en el equipo de la ciudad de Bello Horizonte. Después, Marcelo Oliveira, comprendió que tras este gol, era importante conservar el resultado y no arriesgar mucho en ataque. En el minuto 67, el creativo mediocentro Lucas Silva se marchó del terreno de juego y entró al campo, Nilton Ferreira. A partir de esta sustitución el Cruzeiro se dedicó a replegarse, en algunas fases finales del encuentro. En cambio, el Goias, se volcó en ataque y tuvo varias ocasiones claras de gol que obligaron al guardameta Fabio Deivson a hacer buenas paradas. Fabio en los instantes finales se mostró como un jugador importante en el triunfo de Cruzeiro con sus intervenciones y demostró que es uno de los mejores porteros del Brasileirao. Este portero tiene un carácter sereno y pocas veces suele cometer fallos. En los minutos finales se notó el desgaste físico de algunos jugadores de Goias y el técnico Drubscky decidió hacer algunas permutas de carácter ofensivo. En el minuto 82, se marchó del campo, Ramón Rodrigo de Freitas y entró en su lugar Esquerdinha.
8 minutos más tarde, Drubscky quitó al pivote David França y puso al delantero Welinton Junior.

Al final Cruzeiro se llevó los 3 puntos y gana merecidamente el Brasileirao 2014. El equipo de la ciudad de Bello Horizonte, ha sido un justo campeón de esta  edición de este certamen. El Cruzeiro en la gran mayoría de partidos ha mostrado un estilo de juego alegre, entretenido y estético. Además, los atacantes de este equipo han mostrado una buena efectividad goleadora y la defensa del Cruzeiro ha sido muy férrea. También, cabe destacar que el Cruzeiro ha sido el líder del Brasileirao 2014 durante 30 jornadas y es el campeón de esta liga por segunda vez consecutiva. En esta jornada 36,  a parte de este triunfo del Cruzeiro, hay que destacar que se confirmó el descenso del Criciúma a la Serie B.

Fuente de la imagen: www.libero.pe