viernes, 9 de marzo de 2012

Analisis de los 8 mejores equipos de la Rusian Premier League

Como ya sabéis todos los que seguís con atención la Rusian Premier League, el fin de semana se reanudo esta liga tras varios meses de parón. Es por este motivo por lo que quiero hacer un analisis de cada equipo de los ocho que juegan la liguilla de la lucha por el titulo.

- Zenit de San Petersburgo: Luciano Spaletti, ha dicho en numerosas ocasiones que quiere un Zenit que sea capaz de competir a un gran nivel en la Champions, pero este año el club de la GAZPROM se quedó eliminado en los octavos de final a manos del Benfica. En cambio, su máximo perseguidor en la lucha por la RPL, el CSKA de Moscú, aun sigue vivo en la Champions League lo que le puede venir muy bien al Zenit porque esta competición puede suponer una distracción más para el CSKA.
El fichaje del Zenit que mas ha llamado la atención en este mercado de invierno, ha sido el del mediático Andrei Arshavin, el ex-jugador ruso del Arsenal, que esta temporada volverá al equipo donde paso sus mejores años como futbolista.
Por último, en este Zenit, hay que destacar el gran momento de forma que lleva el ex-futbolista del Sevilla, Kerzhakov, autor de 18 goles anotados en 23 partidos de la RPL.

- CSKA de Moscú: En el anterior análisis sobre el Zenit, he destacado que la Champions puede suponer una distracción para los moscovitas, lo que podria ocurrir si se da el caso de que el CSKA logra superar su eliminatoria de octavos ante el Real Madrid aunque este caso que muy difícil que ocurra porque el equipo dirigido por José Mourinho es un combinado que es muchísimo mejor que el CSKA. Pero ya sabemos que el fútbol es un deporte muy impredecible y no podemos descartar la posibilidad de que el CSKA pudiera dar la sorpresa en esta eliminatoria sobretodo si tenemos en cuenta que el CSKA fue capaz de lograr la difícil tarea de empatar en la ida.
Si nos fijamos en algunos jugadores de mucha técnica como Dzagoev o Honda, nos podría dar la impresión de que este conjunto practica un juego de asociación, pero en realidad, el CSKA realiza un estilo de fútbol directo, de contragolpe y a veces defensivo, lo que permite que pocas veces veamos a este conjunto llevar la iniciativa en todos los encuentros que juegue, aunque en ocasiones se enfrente a rivales que son mucho mas inferiores que el combinado del ejercito ruso.
La gran estrella de este combinado, es el ariete, Seydou Doumbia, que en esta temporada lleva la asombrosa cifra de 24 goles en 31 partidos y ademas fue nombrado hace pocos meses por el diario ruso Sport-Express como el mejor jugador del año 2011 en la RPL.

- Dinamo de Moscú: Es el equipo de los tres que mas aspiraciones tiene de llevarse el titulo de la RPL que mas se preocupa por desarrollar un estilo de juego de toque. En el mercado de invierno el equipo de Moscú, ha contratado a dos jugadores de los que se espera que acaben siendo importantes en el Dinamo, Balads Dzsudzsak y Christian Noboa. Noboa, parece que sera el jugador que llevara la manija del juego del Dinamo de Moscú mientras que Dzsudzsak con su velocidad y habilidad de regate sera el encargado de desequilibrar y poner en apuros a las defensas rivales. Aparte de estos dos futbolistas, hay que destacar al dúo de delanteros que componen de forma habitual la delantera del Dinamo de Moscú, Voronin y Kuranyi, ambos son las dos grandes referencias ofensivas del conjunto moscovita.

- Spartak de Moscú: El Spartak de Moscú al igual que el Dinamo de Moscú, es otro equipo que también se preocupa demasiado por practicar un fútbol combinativo. No es de extrañar que se preocupen por intentar jugar bien, si tenemos en cuenta que Valery Karpin, el entrenador del Spartak y legendario ex-jugador de la Real Sociedad, ha declarado mas de una vez que el técnico al que mas se quiere parecer es Pep Guardiola.
El fichaje estrella que ha conseguido el Spartak de Moscú en este mercado de invierno, es Bilyaletdinov, que viene procedente del Everton y parece que se puede convertir en uno de los jugadores mas importantes del conjunto mas popular del fútbol ruso.
En esta temporada 2011-2012, a muchos nos ha sorprendido el rendimiento que ha ofrecido Emmanuel Emunike en el Spartak de Moscú y ese gran rendimiento se refleja hasta en sus estadísticas ya que ha logrado 9 goles em 12 partidos.
Otro futbolista que también ha sorprendido en este Spartak, es el joven jugador de 23 años Dzyuba, que ha logrado asentarse en la delantera del conjunto de Moscú donde acompaña al brasileño Ari.

- Lokomotiv de Moscú: La exigente presidenta del Lokomotiv de Moscú, Olga Smorodskaya, esta cansada de que este club tan prestigioso del fútbol ruso este en un segundo plano y quiere que la sequía de títulos que esta padeciendo el conjunto moscovita desaparezca.
Para acabar con la mencionada sequía de títulos, el Lokomotiv de Moscú es un equipo que en el mercado de verano y de invierno, decidió fichar a jugadores del nivel de Felipe Caicedo, Obinna, Pavlyuchenko o Zapater.

- Rubin Kazan: La historia del Rubin Kazan ha cambiado de forma radical en estos últimos 9 años, porque en ese periodo el equipo de Kazan, ha pasado de ser un equipo de la 2ª división rusa que nunca habia estado en la primera división de Rusia a ser un conjunto que es uno de los mas importantes de Rusia y ganador de dos ligas y una supercopa. Un dato curioso que tiene alguna relación con el equipo de Kazan, es que el Rubin Kazan es uno de los tres equipos no moscovitas que ha logrado ganar al menos una liga rusa.
Uno de los grandes culpables de los éxitos que ha logrado el Rubin Kazan en estos últimos años es su actual entrenador, Kurban Berdyev, un técnico turkmeno que esta en el equipo de Kazan desde 2004 y aparte de entrenar también se encarga de realizar los fichajes del Rubin Kazan.
El Rubin Kazan en este mercado de invierno ha tenido que soportar la venta de uno de sus jugadores mas importantes, el mediocampista Christian Noboa, que era el gran líder del conjunto de Kazan y quien se encargaba de llevar el control del juego del Rubin Kazan.
Parece que el Rubin Kazan, va ha notar demasiado la perdida de Noboa a lo largo de esta temporada, pero de todas formas este equipo parece que dará mucha guerra en busca de alguna plaza que le den a los tártaros la posibilidad de jugar la temporada que viene alguna competición europea de prestigio.

- Anzhi Makhachkala. El Anzhi Makhachkala es un equipo sobre el que se habla y se escribe bastante porque es un conjunto que en estos últimos dos años ha firmado a varios futbolistas que tienen mucho tirón mediático. Uno de esos fichajes fue Balads Dzsudzsak, un jugador del que se esperaba mucho cuando llegó pero que en este mercado de invierno se marchó del conjunto del Dagestán por la puerta de atrás en dirección a Moscú, lo que fue una pena para todos los aficionados del Anzhi, ya que parecía que el húngaro iba a tener un futuro muy importante en el Anzhi Makhachkala.
Esa baja de un extremo, el Anzhi Makhachkala, la contrarresto con la incorporación de un defensa central muy fiable como Cristopher Samba que este año estaba dando un rendimiento espectacular con el Blackburn Rovers.

- Kuban de Krasnodar: El Kuban de Krasnodar supero todas las expectativas cuando en las últimas jornadas de la liga regular se clasificó para la liguilla del TOP-8. Este equipo esta dirigido por el ex-futbolista del Steua Bucarest, Dan Petrescu, quien presenta muchas similitudes con Mourinho ya que es un entrenador que dota a sus equipos con un estilo de juego directo y ofensivo. Ademas, Petrescu se parece mucho a Mourinho, hasta cuando esta en una rueda de prensa ya que sus comentarios suelen ser del mismo estilo que los de Mourinho.
El jugador mas destacable de todos los que hay en la plantilla del Kuban de Krasnodar es Lacina Traore, el joven marfileño de 21 años, al que muchos comparan con jugadores como Adebayor o Drogba, es uno de los maximos goleadores de la Rusian Premier League con 15 goles marcados en 28 partidos.