miércoles, 15 de agosto de 2012

Previa de la Premier League 2012-2013

Este fin de semana empieza la Premier League, una de las dos mejores ligas del mundo. Esta temporada parece que los equipos que van a pelear por la Premier League van a ser el Manchester City, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool y el Chelsea.

El Manchester City es el principal favorito para ganar la Premier League de esta temporada. Este es sin ninguna duda el mejor equipo inglés que hay en la actualidad y uno de los mejores clubs del fútbol europeo. Ha sido muy extraño que el Manchester City con el gran presupuesto que tiene no haya hecho fichajes de primer nivel en el mercado de verano, pero eso a este club no le hace falta para que sea considerado como el principal candidato para ganar la Premier League. Esta temporada, el Manchester City, dará mucha prioridad a la Champions League porque este equipo tiene muchas posibilidades de ganar la Champions League teniendo en cuenta que es junto al FC Barcelona y al Real Madrid uno de los tres mejores equipos del fútbol mundial. Por tanto, parece que la Champions League puede suponer una distracción para el equipo de Roberto Mancini lo que podría ser una ventaja para el resto de equipos que pelearan por la Premier League.

La temporada pasada, el Manchester United fue el único equipo que fue capaz de plantarle cara al Manchester City en la lucha por la Premier League. Esta temporada parece que el Manchester United será de nuevo el equipo que más problemas le generará al Manchester City en la pelea por la liga inglesa. Los dos mejores fichajes que ha realizado el conjunto de Ferguson en este mercado de verano ha sido el de Shinji Kagawa, el jugador japonés que llega al club de Manchester después de haber triunfado en el Borusia Dortmund, uno de los dos mejores equipos del fútbol alemán y el de Robin Van Persie, el delantero holandés que la temporada pasada fue el máximo goleador de la Premier League.
El portero De Gea después de que en la temporada pasada recibiera muchas criticas, este año intentará demostrar que es un portero de garantías que está capacitado para defender durante muchos años la portería del equipo de Manchester.

El Arsenal ha sido uno de los equipos de la Premier League que mejor se han reforzado en el mercado de fichajes de verano.
Las incorporaciones más destacables que ha hecho el equipo de Wenger han sido Santi Cazorla, Podolski y Olivier Giroud.
Cazorla tiene mucho nivel para triunfar en la Premier League y parece que será uno de los jugadores más importantes del Arsenal en esta temporada.
La temporada pasada Lukas Podolski realizó una de las mejores temporadas de su carrera deportiva con el Colonia y será un futbolista muy importante en el Arsenal porque será uno de los jugadores más veteranos de la plantilla del Arsenal.
Olivier Giroud llega al Arsenal después de ser el máximo goleador de la Ligue 1 de la temporada pasada y esta temporada intentará marcar muchos goles para evitar que el Arsenal no note la baja de Robin Van Persie.
En las últimas temporadas, el Arsenal ha sido un equipo que por culpa de su irregularidad no ha podido luchar por ganar la Premier League. Pero este año parece que el Arsenal puede alcanzar una gran regularidad que le permita luchar por intentar ganar la liga inglesa.

El Liverpool será el gran tapado de la Premier League 2012-2013. La llegada de Brendan Rodgers al equipo de Anfield va significar un cambio en el estilo de juego del Liverpool. Esta temporada, parece que el Liverpool va desarrollar un estilo de juego de asociación que permitirá que varios jugadores técnicos como Charlie Adam, Downing o Joe Allen vayan tener un rol muy importante en el Liverpool durante esta temporada. El Liverpool aunque en estos últimos tres años ha sido un equipo que ha decepcionado mucho parece que puede hacer una gran temporada porque tiene una plantilla de mucho nivel con jugadores como Luis Suarez, Jose Enrique o el guardameta Pepe Reina.

El Chelsea parece que es el candidato para ganar la Premier League que menos posibilidades tiene de ganar la liga inglesa porque el año pasado fue un equipo que decepcionó mucho en la Premier League.
Esta temporada será muy interesante ver como se desarrolla esa regeneración del Chelsea que comenzó la temporada anterior y le generó muchos problemas al conjunto blue.
Los nuevos fichajes del Chelsea, Eden Hazard y Oscar van a ser algunos de los jugadores que van a ser muy importantes en ese proceso de regeneración.
Ambos son dos jugadores muy polivarentes, Hazard puede jugar de mediapunta y también como extremo mientras que Oscar puede estar en las posiciones de interior, mediocentro y mediapunta.
También, Hazard y Oscar son dos jugadores que tienen mucha calidad y una visión de juego que les permite realizar muchos pases excepcionales y precisos.
Una de las diferencias que hay entre Hazard y Oscar es que Hazard es un jugador que es mucho más desequilibrante que Oscar.
Teniendo en cuenta las características futbolísticas que tienen estos dos jugadores podríamos llegar a la conclusión de que el Chelsea intentará cambiar ese estilo de juego pragmático que mostró en el final de la temporada pasada por otro que sea de toque.

A parte de los candidatos por el título, me gustaría destacar a algunos equipos que este año pueden luchar por intentar meterse en puestos que dan acceso a jugar torneos europeos.
Esos equipos son el Tottenham Hotspur, el Newcastle, el Aston Villa, el Everton y el Swansea.

El Tottenham Hotspur es un equipo que depende mucho de Luka Modric. Sin Modric, el Tottenham Hotspur es un equipo que le falta creatividad en el medio del campo.
Con la posible salida de Modric, el Tottenham Hotspur será un equipo que estará muy lejos de conseguir el objetivo que durante estos últimos tres años siempre se ha propuesto a principio de temporada que es el de alcanzar la cuarta posición. Este año, lo máximo a lo que puede aspirar el Tottenham Hotspur, si Modric se acaba marchando del club inglés, es a intentar conseguir alguna de los dos posiciones que dan acceso a jugar la Uefa Europa League del año que viene.
Esta temporada ha llegado al banquillo de los spurs, André Villas-Boas, un entrenador que quiere demostrar que puede triunfar en la Premier League aunque en la Premier League de la temporada pasada, Villas-Boas fracasó como técnico del Chelsea.

El Newcastle fue uno de los equipos que más sorprendieron la temporada pasada. Esta temporada, contará con los tres jugadores que fueron importantes para que este club triunfara la temporada pasada. Esos tres jugadores son Cabaye, Demba Ba y Papiss Demba Cisse.
En el inicio de la primera vuelta de la Premier League 2011-2012, Cabaye rindió a un nivel excepcional, después sufrió una lesión y su rendimiento bajó un poco. Pero de todas formas, su rendimiento fue impresionante.
Demba Ba estuvo muy bien en la primera vuelta de la Premier League
2011-2012 y marcó una cifra muy elevada de goles. Después, cuando el Newcastle fichó a Papiss Demba Cisse el rendimiento de Demba Ba bajó mucho.
Si este año Demba Ba muestra el mismo nivel que mostró en la primera vuelta de la Premier League 2011-2012, el Newcastle tendrá una delantera temible con Papiss Demba Cisse y Demba Ba.

El Aston Villa fue un equipo que siempre aspiraba a meterse en los puestos que dan acceso a jugar competiciones europeas hasta que en 2010 Martin O'Neill dejó de ser el entrenador del equipo de Birmingham. Este verano, el Aston Villa ha conseguido contratar a Paul Lambert, el entrenador que la temporada pasada entrenó al Norwich City, el equipo revelación de la Premier League 2011-2012.
La contratación de un entrenador muy bueno como Paul Lambert y la plantilla buena que tiene el Aston Villa con jugadores como Mark Albrighton, N'Zogbia, Bent o Agbonlahor, son razones suficientes para que el Aston Villa sea considerado como un equipo a tener en cuenta.

El Everton ha sido un equipo que en los últimos años siempre ha estado peleando por meterse en puestos europeos, aunque en estos últimos dos años se esta acostumbrando a terminar en las posiciones de mitad de tabla. El gran problema que tiene este equipo es su gran irregularidad. El Everton siempre empieza mal a principio de temporada y al final acaba haciendo unas segundas vueltas espectaculares.
Este año, Steven Pienaar, vuelve a vestir la camiseta de los toffees después de haber estado jugando en el Tottenham Hotspur durante las dos últimas temporadas.

Si el Swansea vuelve a hacer una temporada tan buena como la anterior, es posible que el club galés pueda optar a luchar por meterse en la sexta posición que da acceso a jugar la Europa League. Será muy difícil que una temporada como la anterior vuelva a repetirse, porque en este mercado de fichajes se han ido dos jugadores muy importantes como Joe Allen y Gylfi Sigurdsson.
También este verano se ha ido el entrenador Brendan Rodgers.
Sin embargo, el Swansea tiene un equipo muy interesante y en este mercado de verano el club ha mantenido a Leon Britton, su jugador estrella.
Además, el Swansea ha conseguido fichar a Michu, quien fue uno de los jugadores que más sorprendieron en la Liga BBVA de la temporada pasada.

1 comentario:

Ismael dijo...

Hola, tengo mucha fe en el Arsenal y Liverpool, se han reforzado bien y pueden plantar cara a los tres máximos favoritos (Man City, ManU y Chelsea).
Un saludo.