sábado, 31 de diciembre de 2011

El once ideal del 2011 en el fútbol internacional

El 2011 ha sido un año en el que hemos visto a muchos jugadores que han brillado a un nivel bastante bueno y la mejor forma que se me ha ocurrido para homenajear a varios de esos jugadores era con la creación de este articulo en el que expusiera cual ha sido mi once ideal del 2011 en el fútbol internacional.
Un once en el que tan solo pueden entrar futbolistas que durante todo el año 2011 hayan jugado en algún club que sea del fútbol internacional es decir que no sea de España.
Así que esta norma no permite que entre en el once Radamel Falcao, un futbolista que ha realizado una gran actuación en el 2011 estando en un club como el Oporto y que he pensado en ponerle en este once sin hacer mucho caso a la norma que he mencionado antes.
Pero al final, he querido ser un poco estricto con esta norma y no he puesto a Radamel Falcao, en el once.
En fin, sin más dilación os dejo con mi once ideal del 2011 en el fútbol internacional y con un posterior análisis pormenorizado de cada jugador que aparece en el once.


ANALISIS DE CADA JUGADOR
PORTERO


Manuel Neuer (Schalke 04 – Bayern Munich)
Neuer es sin lugar a dudas uno de los tres mejores arqueros del mundo.
Este alemán es un guardameta de grandes reflejos pero al que muchos le critican por ser un portero que es un tanto irregular, aunque esta temporada Neuer esta logrando ocultar esa irregularidad con el Bayern de Munich, club con el que ha conseguido estar más de 1000 minutos consecutivos sin encajar un solo gol en Bundesliga.

DEFENSAS CENTRALES


Matt Hummels (Borussia Dotmund)
Hummels es junto a Tasci uno de los defensas centrales que tienen más futuro dentro del fútbol alemán.
A la escasa edad de 23 años, Hummels ha logrado ser uno de los pilares más importantes de la defensa del Borusia Dortmund y de la Mannschaft.
Hummels es un defensa central que va muy bien de cabeza y esta habilidad lo ha demostrado en muchos de los goles que anotado a lo largo de su carrera deportiva.

Rolando (Oporto)
Rolando es el líder de la zaga del Oporto, equipo que ha logrado conseguir durante este año tres competiciones tan importantes como la Uefa Europa League, la liga Sagres y la Copa Portuguesa.
Rolando es un defensa que destaca por realizar unos marcajes eficientes a los delanteros rivales.

DEFENSAS LATERALES


Yuto Nagatomo (Inter de Milán)
Es posible que la inclusión de Nagatomo en este once le extrañe a más de uno. Pero, Nagatomo demostró en el pasado mes de enero en la Copa Asiática de Selecciones que es uno de los mejores jugadores asiáticos del momento actual.
Nagatomo fue en aquella Copa Asiática de Selecciones que he mencionado antes, uno de los grandes responsables del triunfo nipón en aquel campeonato, siendo un jugador que realizó una gran actuación tanto en labores defensivas como en las ofensivas.
Además, Nagatomo fue el autor del centro que finalizó con el gol de volea de Tadanari Lee que le dio la Copa Asiática a la selección del país del sol naciente.

Maxi Pereira (Benfica)
Maxi Pereira es un jugador polivalente que puede actuar tanto de defensa lateral como de interior.
Es un jugador que suele realizar muchos centros que generan mucho peligro.
Además, fue uno de los futbolistas más destacables de Uruguay durante la Copa América.

MEDIOCENTRO


Freddy Guarin (Oporto)
Si en este once me he acordado de Rolando, el líder de la defensa del Oporto, no me podría olvidar de otro jugador del Oporto que también tiene una gran capacidad de liderazgo como es Freddy Guarin.
Este mediocampista colombiano es el pulmón del Oporto y el jugador que organiza todas las jugadas del ex-equipo de Villas-Boas.

VOLANTES


David Silva (Manchester City)
Ha habido un antes y un después en la historia del Manchester City desde que llegó David Silva el año pasado al club citizen hasta ahora, porque en ese periodo de tiempo el club ha pasado de ser un club que le faltaba la ambición necesaria para lograr ganar la liga y que al final se conformaba tan solo con alcanzar con posiciones que dieran acceso a la Uefa Champions League a ser un equipo que es a día de hoy la referencia absoluta del fútbol inglés.
Uno de los grandes culpables de lo que acabo de mencionar antes es Silva, un futbolista que se ha reivindicado este año como el pilar fundamental del juego de creación del Manchester City.
Silva, es a día de hoy uno de los jugadores que mejor esta rindiendo esta temporada en la Premier League junto con grandes futbolistas como el holandés Van Persie.

Nani (Manchester United)
Nani es el jugador más desequilibrante que tiene el equipo campeón de la Premier League 2010-2011, el Manchester United.
Este futbolista destaca por tener un velocidad endiablada que pocos jugadores del fútbol actual poseen y una gran habilidad de regate.
La mejor actuación que ha tenido Nani a largo de este año ha sido en la final de la Charity Shield frente al Manchester City.


MEDIAPUNTA


Mario Götze (Borusia Dortmund)
Nos encontramos ante el que es a día de hoy es la joven promesa más esperanzadora de todo el fútbol mundial.
Götze es un mediapunta que tiene una técnica exquisita y es el generador de muchas de las jugadas ofensivas que el Borusia Dortmund realiza en cada partido.
Hace pocos días, Götze fue galardonado con el premio Golden Boy a la mejor promesa del año futbolístico, premio que reconoce la gran trayectoria que ha realizado el futbolista bavaro con el Borusia Dortmund a lo largo de esta temporada.

DELANTEROS


Robin Van Persie (Arsenal)
El año 2011 ha sido un año en el que Van Persie ha firmado unas cifras goleadoras de escándalo.
Este año, RVP ha anotado 35 goles en Premier League y se ha quedado a un gol de alcanzar el récord del mayor numero de goles anotados en Premier en un solo año, que lo realizó el legendario futbolista Alan Shearer en el año 1995.

Luis Suárez (Liverpool)
Muchos critican a Luis Suárez por ser un jugador que simula penaltis y que pierde los nervios con mucha facilidad dentro de un terreno de juego, pero lo que nadie niega de Suarez es que es un futbolista que tiene un nivel tremendo.
Luis Suárez desde que llegó a principios de enero a Liverpool, ha mejorado la pequeña crisis deportiva por la que estaba atravesando el conjunto de Anfield y ha logrado consolidarse como uno de los futbolistas más importantes de este equipo.
Fue declarado como MVP de la Copa América que se jugó el pasado mes de julio.

Resumen del año 2011 en el fútbol internacional


Este 2011 ha sido un año en el que han habido muchos acontecimientos importantes en el fútbol internacional que se merecen que un servidor les haga un pequeño resumen, para que no los olvidemos.
El primer mes del año arrancó con la Copa Asiática de Selecciones, un torneo en el que pudimos ver a muchas selecciones que practicaron un fútbol bastante estético como Uzbekistán, Japón o Corea del Sur.
Al finales de enero, ese campeonato culminó con la gran final entre Japón y Australia, un partido en el que pudimos ver una gran actuación del guardameta nipón Eiji Kawashima que realizó muchas intervenciones que evitaron que Australia ganara el partido y también de Tadanari Lee que marcó el gol del triunfo para Japón que fue de volea tras un centro buenísimo de Nagatomo.
Febrero fue un mes de muchos partidos importantes e interesantes pero el duelo que más trascendencia mediática tuvo fue el derby de Manchester entre el Manchester United y el Manchester City que finalizó con victoria red por 2 a 1 gracias a un golazo de chilena del inglés Wayne Rooney.
A finales de este mes se jugó la Carling Cup entre el Arsenal y el Birmingham que concluyó con victoria para el Birmingham por 2 a 1, lo que certificaba una derrota decepcionante para los gunners ya que los aficionados del Arsenal esperaban ganar esta final para acabar con una racha malísima de cinco años consecutivos en los que el equipo de Wenger no ha podido lograr ningún titulo.
Mas tarde, en el mes de Mayo se decidieron algunas ligas importantes de Europa como la Premier League, que nos dejó al Manchester United como campeón, la Bundesliga, que la ganó el brillante Borusia Dortmund de Jurgen Klopp y la Serie A que se la llevo el Milán.
También en este mismo mes pudimos ver como el intratable Oporto de André Villas-Boas fue capaz de ganar la Uefa Europa League, tras vencer en una final que fue un tanto lusófona al sorprendente Sporting de Braga, la Liga Sagres y la Copa Portuguesa.
Tampoco no hay que olvidarse de la victoria que logró en Mayo el FC Barcelona ante un incompetente Manchester United en el partido más importante del año en el fútbol europeo, es decir la final de la Uefa Champions League.
Después en el mes de junio pudimos observar a muchas de las jóvenes promesas del fútbol europeo en la Euro Sub-21 que nos dejó a España como campeón del campeonato después de vencer a la Suiza del fantástico futbolista nacido en Kosovo, Xherdan Shaquiri y tras dejar en semifinales a la sorprendente selección de Bielorrusia.
Además, en Sudamérica se jugó el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que la ganó el Santos de Neymar tras vencer al conjunto charrua del Peñarol por 2 a 1.
En julio, se disputo el torneo más importante del verano (aunque en Argentina, el país en el que se disputaba este campeonato, la Copa América no se jugó en verano, sino en invierno), la Copa América, donde vimos a dos selecciones modestas como Perú o Venezuela pasar a semifinales ya otras más potentes como Brasil o Argentina caer en cuartos.
La final de este torneo nos dejo a Uruguay como campeón de la Copa América tras vencer a Paraguay por 3 a 0.
Pero la Copa América, no fue la única competición importante que se jugó en América durante este mes porque en México se disputó el mundial sub-17 que se lo llevó la selección anfitriona tras ganar a Uruguay en la final por 2 a 0.
También en Agosto se jugó otro mundial de categorías inferiores importante, como fue el mundial sub-20, en el que participo nuestra selección española y realizo una gran actuación en este campeonato, aunque cayera en cuartos con la selección que después se llevaría el Mundial ante Portugal, Brasil.
En este mismo mes arrancaron algunas de las mejoras ligas de Europa como la Premier League, la Bundesliga, la Serie A o la Liga Sagres, antes del cierre de un mercado de fichajes que a lo largo del verano nos dejo muchas contrataciones interesantes como la de Eto'o por parte del Anzhi Makhachkala, la de Mertesacker por medio del Arsenal o la de Samir Nasri por parte del Manchester City.
Mas tarde, en octubre pudimos presenciar la humillante e histórica goleada que realizó el Manchester City al Manchester United por 1 a 6.
En Noviembre nos enteramos de dos noticias muy tristes dentro del fútbol internacional como fueron el intento de suicidio del arbitro alemán Rafati y la muerte del seleccionador de Gales, Gary Speed.
Después, Diciembre ha sido un mes bastante intenso en el fútbol internacional, porque hemos podido ver como el Manchester City y el Manchester United no fueron capaces de quedar entre los dos primeros de sus respectivos grupos de la Uefa Champions League que fue lo que si hicieron los conjuntos modestos del Basilea y Apoel, también pudimos presenciar como finalizaron en Sudamérica dos campeonatos ligueros importantes como son el Brasilerao y el Apertura de Argentina, que nos dejaron al Corinthians y al Boca Juniors como respectivos campeones de estas dos ligas y por último tuvimos la ocasión de observar como el FC Barcelona consiguió el Mundial de Clubes tras derrotar con mucha facilidad al Santos de Brasil por 4 a 0.
En general, este año 2011 nos ha dejado muchos detalles y partidos muy importantes e interesantes en el panorama del fútbol internacional, ojala que el próximo año 2012 mejoré lo que hemos visto en el fútbol internacional durante el 2011.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Análisis del Mundial de Clubes 2011


En la edición de este año del mundial de clubes hemos podido ver como el FC Barcelona se ha proclamado campeón de este torneo tras haber vencido con mucha facilidad a sus rivales, lo que pone de manifiesto la enorme diferencia que hay a día de hoy entre el Barça y el resto de clubes del mundo.
La sensación que siempre deja el Barcelona en cada partido es de ser un conjunto que esta llamado a ser el mejor equipo de la historia del fútbol global.
En la final del mundial, el FC Barcelona humilló durante los 90 minutos a un Santos que se salvó con mucha fortuna de recibir una goleada escandalosa.
El equipo brasileño del Santos no pudo recurrir como siempre suele hacer en cada partido a las jugadas individuales de sus futbolistas más importantes, Neymar y Ganso, un hecho que hizo que este conjunto no supiera que hacer cuando tenia la posesión del balón.
A parte del gran encuentro que hizo el Barça ante el Santos, hay que destacar en este mundial de clubes la gran trayectoria que realizó el equipo anfitrión, el Kashiwa Reysol, que logró alcanzar el cuarto puesto en este mundial tras dejar en la cuneta al Auckland City y al Monterrey y perder en semifinales con un conjunto tan superior como es el Santos y en el partido del tercer y cuarto puesto ante el Al Sadd, en un encuentro en el que el Kashiwa Reysol fue el equipo que más dominó, pero al final el Al Sadd se llevo el partido gracias a la mala suerte que tuvo el conjunto nipón en la tanda de penaltis.
El Kashiwa Reysol demostró ser un equipo bastante competitivo en todos los encuentros que jugó en el Mundial de Clubes en los que pudimos ver como el campeón de la J-League procuró dominarlos aunque jugara con rivales que son mejores que este equipo japonés.
Los jugadores que más han llamado la atención en el Kashiwa Reysol durante el Mundial de Clubes fueron Hiroki Sakai, un lateral derecho de 21 años que tiene unas características de juego que no las suele tener un futbolista japonés, Yunya Tanaka, un delantero de 24 años que puede hacerse un hueco en la posición de nueve en la selección japonesa porque puede ser ese jugador que acabe con la sequía de goles que de vez en cuando padece la selección del país del sol naciente debido a que es un conjunto que carece de un killer y Leandro Domingues un extremo (aunque casi siempre suele jugar de interior derecho) que es capaz de manejar bien el dominio del esférico a pesar de ser un jugador que carece de velocidad.
Aunque de momento estoy destacando a los equipos que mejor lo han hecho en este Mundial de Clubes, no hay que olvidarse del papel tan malo que ha hecho el conjunto decepción del Mundial de Clubes, el Monterrey un equipo del que muchos esperábamos que hiciera una actuación buena en esta edición del Mundial pero al final no consiguió pasar de cuartos de final, lo que deja en evidencia el momento tan malo por el que están pasando los equipos de la Concacaf.
En resumen, esta edición del Mundial de Clubes nos ha dejado muchos detalles interesantes de unos equipos que los aficionados españoles no los podemos ver todos los días, es por ello que este torneo es considerado por muchos como una auténtica fiesta del fútbol global.

martes, 6 de diciembre de 2011

Previa del Mundial de Clubes 2011


La edición pasada del Mundial de Clubes nos dejó un acontecimiento histórico que fue muy importante para el fútbol global y para la breve historia de este torneo.
Me estoy refiriendo a las dos victorias que consiguió el TP Mazembe en cuartos de final ante el Pachuca y en semifinales frente al Internacional de Porto Alegre que le sirvieron a este equipo de la República Democrática del Congo pasar a la gran final donde perdieron ante el Inter de Milan por 3 a 0.
De esta manera, el TP Mazembe logró acabar con el binomio UEFA-CONMEBOL que siempre se había instaurado en todas las finales del Mundial de Clubes.
Este año por desgracia el TP Mazembe no estará en el Mundial de Clubes que va arrancar este jueves día 8 con el partido inaugural entre el anfitrión de este torneo y el campeón de la J1-League, el Kashiwa Reysol y el campeón de Oceanía, el Auckland City.
Un partido en el que el favorito es el Kashiwa Reysol, pero no lo tendrá fácil porque el Auckland City es un equipo que se ha ganado los elogios de todo el mundo del fútbol oceánico debido a que es un conjunto que intenta practicar un fútbol bastante estético que prioriza el toque y la posesión del balón.
El equipo que consiga ganar este encuentro tendrá el privilegio de enfrentarse ante el campeón de la Champions League de la Concacaf, el Monterrey, un conjunto que tiene como jugadores más importantes a Humberto Suazo, Walter Ayoví y Aldo de Nigris.
Además del Kashiwa Reysol, Auckland City y Monterrey, este año participaran en el Mundial de Clubes: el Santos, un equipo que es el campeón de la Copa Libertadores y es la gran alternativa al invencible FC Barcelona para ganar el Mundial de Clubs, el Al Sadd, un equipo que muchos le califican de ser un conjunto que práctica un estilo de juego brusco y que se basa en lo que siempre hace su jugador estrella Mamadou Niang, el Esperance de Tunis, un conjunto que viene de ganarle al histórico equipo del WAC Casablanca en la final de la Champions Africana y que en la edición del año pasado de este mismo campeonato realizó una gran actuación al llegar a la eliminatoria final donde perdieron frente al TP Mazembe en una eliminatoria sobre la que se dijo por parte de los jugadores del Esparance de Tunis que el TP Mazembe no mereció ganarla porque en el encuentro de vuelta el equipo congoleño se vio beneficiado por el mal arbitraje de un colegiado que estaba borracho y el FC Barcelona, un conjunto que es el gran favorito para ganar este torneo y que a día de hoy está por encima de cualquier equipo potente del fútbol global.
Siempre el Mundial de Clubs es un torneo bastante interesante y suele dejar detalles muy interesantes aunque este año parece que este campeonato no va tener mucha emoción debido a la presencia del FC Barcelona.
Pero esperemos que aparezca algún equipo que logré poner en apuros al Barcelona y ponga una dosis de interés y de emoción intensa a un torneo que en estos últimos cuatro años no lo ha ganado ningún club que no sea europeo.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Euro 2012: Calendario de partidos

Calendario de partidos

Viernes 8 de junio de 2012
#1: POL - GRE, 18:00 HEC, Varsovia
#2: RUS - CZE, 20:45 HEC, Wroclaw

Sábado 9 de junio de 2012
#3: NED - DEN, 18:00 HEC, Kharkov
#4: GER - POR, 20:45 HEC, Lviv

Domingo 10 de junio de 2012
#5: ESP - ITA, 18:00 HEC, Gdansk
#6: IRL - CRO, 20:45 HEC, Poznan

Lunes 11 de junio de 2012
#7: FRA - ENG, 18:00 HEC, Donetsk
#8: UKR - SWE, 20:45 HEC, Kiev

Martes 12 de junio de 2012
#9: GRE - CZE, 18:00 HEC, Wroclaw
#10: POL - RUS, 20:45 HEC, Varsovia

Miércoles 13 de junio de 2012
#11: DEN - POR, 18:00 HEC, Lviv
#12: NED - GER, 20:45 HEC, Kharkov

Jueves 14 de junio de 2012
#13: ITA - CRO, 18:00 HEC, Poznan
#14: ESP - IRL, 20:45 HEC, Gdansk

Viernes 15 de junio de 2012
#15: SWE - ENG, 20:45 HEC, Kiev
#16: UKR - FRA, 18:00 HEC, Donetsk

Sábado 16 de junio de 2012
#17: CZE - POL, 20:45 HEC, Wroclaw
#18: GRE - RUS, 20:45 HEC, Varsovia

Domingo 17 de junio de 2012
#19: POR - NED, 20:45 HEC, Kharkov
#20: DEN - GER, 20:45 HEC, Lviv

Lunes 18 de junio de 2012
#21: CRO - ESP, 20:45 HEC, Gdansk
#22: ITA - IRL, 20:45 HEC, Poznan

Martes 19 de junio de 2012
#23: ENG - UKR, 20:45 HEC, Donetsk
#24: SWE - FRA, 20:45 HEC, Kiev

Miércoles 20 de junio de 2012
No se juegan partidos

Jueves 21 de junio de 2012
#25: 1A - 2B, 20:45 HEC, Varsovia

Viernes 22 de junio de 2012
#26: 1B - 2A, 20:45 HEC, Gdansk

Sábado 23 de junio de 2012
#27: 1C - 2D, 20:45 HEC, Donetsk

Domingo 24 de junio de 2012
#28: 1D - 2C, 20:45 HEC, Kiev

Lunes 25 de junio de 2012
No se juegan partidos

Martes 26 de junio de 2012
No se juegan partidos

Miércoles 27 de junio de 2012
#29: G#25 - G#27, 20:45 HEC, Donetsk

Jueves 28 de junio de 2012
#30: G#26 - G#28, 20:45 HEC, Varsovia

Viernes 29 de junio de 2012
No se juegan partidos

Sábado 30 de junio de 2012
No se juegan partidos

Domingo 1 de julio de 2012
#31: G#29 - G#30, 20:45 HEC, Kiev

Euro 2012: Sorteo de la Fase de Grupos

Sorteo
Grupo A (Varsovia/Wroclaw)
Polonia (co-anfitrión)
Grecia
Rusia
República Checa

Grupo B (Kharkov/Lviv)
Holanda
Dinamarca
Alemania
Portugal

Grupo C (Gdansk/Poznan)
España
Italia
República de Irlanda
Croacia

Grupo D (Kiev/Donetsk)
Ucrania (co-anfitriona)
Suecia
Francia
Inglaterra