lunes, 29 de agosto de 2011

Historias de leyenda: Pedro Mantorras


Pedro Manuel Torres, es un jugador de fútbol que es conocido con el apodo de Mantorras (Palanca Negra) y es considerado por muchos como el mejor jugador angoleño de la historia.
Nació en Huamba (Angola), pero pronto tuvo que marcharse a Luanda para jugar en el Progresso Associaçao do Sambizanga, uno de los equipos más importantes del Girabola de Angola.
Allí llamó la atención de un ojeador del F. C. Alverca, quien después convencería a la directiva del equipo de la localidad portuguesa de Alverca do Ribatejo para que incorporarán a Mantorras en sus filas.
En ese equipo Mantorras empezó a destacar tantísimo que hasta varios conjuntos de la Liga Sagres se empezaron a interesarse por sus servicios, en especial cuando marcó un hat-trick ante el Sporting de Lisboa en un partido de la copa portuguesa que lo ganó el Alverca por 4 a 1.
Uno de esos conjuntos de la Liga Sagres que se interesaron por Mantorras era el Benfica, el equipo por el que después el angoleño acabó fichando cuando tenia la temprana de edad de 19 años.
En su primer año con el Benfica, Mantorras sorprendió a propios y a extraños haciendo una temporada muy buena en la que marcó 13 goles en 30 partidos.
Fue tan buena la primera temporada que hizo el angoleño que muchos expertos en fútbol portugués y aficionados del Benfica le empezaron a comparar con el mejor futbolista de la historia del Benfica, Eusebio.
E incluso el propio Eusebio también elogió a Mantorras cuando declaró lo siguiente: “El tiene cualidades especiales y le espera un gran futuro”.
En el verano de 2002, el angoleño recibió ofertas de numerosos equipos importantes como el Inter de Milan y el F.C. Barcelona pero él las rechazó y siguió jugando en el equipo lisboeta.
Y en ese mismo verano del 2002, llegó uno de los momentos más duros de su carrera cuando sufrió una gravísima lesión que le obligó a estar dos años y medio fuera de los terrenos de juego.
Parecía que era el fin de la carrera de este prometedor jugador angoleño hasta que en la temporada 2004-2005 se recuperó de esa grave lesión y se ganó el cariño de la afición cuando anotó 5 goles que resultaron decisivos para que el Benfica se llevase la liga en esa temporada.
Un año después, Mantorras jugó con su selección nacional la competición más importante de su vida, el Mundial de Alemania 2006.
En ese mundial, Pedro Mantorras llegaba con el cartel de ser el jugador más mediático de Angola, pero al final Mantorras no fue capaz de marcar ningún tanto en un campeonato en el que Angola quedó eliminada en la fase de grupos, donde tan solo la selección africana pudo conseguir un punto en una liguilla en la que estaban las selecciones de Portugal, Mexico e Iran.
En febrero de 2011, Mantorras decidió dejar la disciplina del Benfica y anunciar su retirada del fútbol en activo, pero cuatro meses después acabó fichando por el 1º de Agosto, un club del Girabola de Angola.
Si no hubiera sufrido tantas lesiones, es posible que Mantorras hubiera sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Benfica y del fútbol africano pero al final tan solo se tendrá que conformar con haber sido uno de los futbolistas más queridos de la afición del equipo lisboeta y con ser el mejor jugador de la historia del fútbol angoleño.

Articulo recomendable:

-Leyendas del benfica Mantorras, de Antonio
http://orgullobenfiquista.blogspot.com/2011/06/leyendas-del-benfica-mantorras.html

jueves, 25 de agosto de 2011

Anzhi Makhachkala: El Manchester City del este de Europa


Si hay algún equipo en el fútbol del este de Europa que se puede comparar con el equipo multimillonario del Manchester City ese es sin lugar a dudas el Anzhi Makhachkala.
Un equipo que en estos últimos días ha sido noticia porque ha fichado al astro camerunés Samuel Eto´o por la cantidad de 27 millones de euros, una cantidad elevadísima de euros que demuestra lo bien que esta la economía de este club ruso y el gran nivel por el que esta pasando la Rusian Premier League.


A su vez, Eto´o recibirá 20 millones de euros al año, de esta manera el
ex-jugador del Mallorca se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo.
Este es sin duda el fichaje más llamativo de todos los que ha realizado el equipo que tiene como presidente al multimillonario Suleyman Kerimov, un señor que en el año 2006 figuró en el puesto numero 72 de la lista forbes de las personas más ricas del mundo y que es el dueño del Wrestling ruso.
Y gran parte del capital del que dispone el multimillonario Kerimov lo esta invirtiendo en el Anzhi Makhachkala, este equipo que hace un año estaba en la 2ª división rusa y que ahora mismo es uno de los conjuntos más fuertes de la Rusian Premier League y lo es gracias a algunos fichajes que este conjunto del Dagestan ha realizado en este ultimo año.
Fichajes como el del ya mencionado Samuel Eto`o, como el del legendario
ex-jugador del Real Madrid Roberto Carlos o como el del ex-futbolista del Chelsea Yuri Zhirkov.
Sin duda, estas incorporaciones han servido para subir el nivel de un Anzhi Makhachkala al que ya muchos le denominan con el sobrenombre de el Manchester City del este de Europa.

martes, 16 de agosto de 2011

Lo más destacable de la 1ª jornada de la Premier League 2011-12


Tras la 1ª jornada ya tenemos a los dos primeros líderes de la Premier, uno de ellos es el Bolton de Owen Coyle que venció al QPR por 4 a 0 en uno de los partidos que inauguraron la Premier League.
También a la misma hora que se jugaba ese Bolton-QPR, el Liverpool, un equipo que a mi juicio me parece que es uno de los 6 máximos favoritos para llevarse la Premier, debutaba ante el Sunderland en un encuentro en el que el conjunto red jugó un partido muy bueno pero que al final lo acabó empatando a 1.
Después del partido del Liverpool, el Arsenal jugó su partido debut ante el Newcastle.
En este duelo, se vio a un Arsenal que dominó la posesión del balón desde el principio hasta el final y donde este equipo no dejó una imagen mala a pesar del empate a cero.
Donde mejor estuvo el equipo de Wenger fue en defensa ya que no le dejaron al Newcastle que realizara ninguna ocasión de gol y eso que esta suele ser una de las posiciones que mas se le critican al conjunto gunner.
Un día después de estos encuentros, pudimos ver al Chelsea y al Manchester United realizar su partido de estreno en esta temporada en la Premier.
El Chelsea debutaba como visitante ante un rival muy duro como el Stoke City, en un partido en el que el mayor aliciente que había era el debut de André Villas-Boas en el banquillo del conjunto blue.
Al final, el Chelsea no pudo pasar del empate a cero aunque fue un equipo que realizó muchísimas ocasiones de gol.
El Manchester United, por su parte, debutó ante uno de los equipos revelación de la pasada temporada, el West Bromwich Albion.
En este partido, De Gea debutaba como portero del Manchester United en la Premier y lo hizo en un encuentro en el que el ex-portero del Atletico de Madrid volvió a generar muchas dudas.
Pero a pesar de las dudas que generó De Gea a largo del partido y en especial después de encajar el gol de Shane Long, el Manchester United logró sumar sus tres primeros puntos de esta temporada y demostró que es el máximo favorito para ganar la Premier.
Y el partido que cerró la 1ª jornada de la Premier 2011-12 se jugó ayer entre el Manchester City y el recién ascendido Swansea City.
El mayor incentivo que presentaba este encuentro a parte del debut del Swansea City tras 28 años de ausencia en la máxima categoría del fútbol ingles, era el estreno del Kun Agüero en la Premier.
Un estreno del Kun que no decepcionó a nadie en un partido en el que el argentino firmó una actuación soberbia en la que pudo realizar dos goles que permitieron al City realizar una goleada por 4 a 0 ante un Swansea que parece que va sufrir mucho a largo de esta temporada.

lunes, 15 de agosto de 2011

Mundial sub 20: España cae en cuartos ante Brasil


Al final no pudo ser, España no pudo conseguir el mundial sub-20 tras perder en cuartos de final ante Brasil, en un partido en el que la selección de Lopetegui lo dominó desde el pitido inicial y siempre llevó la iniciativa, incluso en los momentos en los que España estaba por debajo en el marcador.
Ahora los jugadores de nuestra selección sub-20 tienen que olvidar esta decepcionante derrota y tienen que mejorar su nivel para que dentro de unos años tengan la posibilidad de jugar algún Mundial absoluto y de poder ganarlo ya que es el último mundial que les queda por disputar.
Aunque ellos puedan pensar que este sea un objetivo muy dificil, hay muchos aficionados que piensan que muchos de estos jugadores con el potencial que tienen pueden lograr ese objetivo dentro de algunos años.
Ese potencial se demostró desde el principio ante Brasil, una selección a la que le podía haber caído una goleada de escándalo de no ser por el guardameta Gabriel.
Pero aún así, hay que considerar que las sensaciones que nos deja la selección brasileña en este partido no son malas y es posible que ahora mismo es la máxima favorita para llevarse el mundial sub-20 aunque no lo tendrá facil porque en semifinales se enfrentara a un conjunto de gran nivel como es Mexico y si consigue ganarla en la gran final se medirá con Portugal o con Francia, dos selecciones de gran nivel que cuentan con grandes jugadores como Nelson Oliveira, Mika, Tafer, Griezmann o Kakuta y que este jueves jugarán un partido que será muy disputado y muy reñido.

Articulos recomendables:

-Torneos perdidos, generaciones ganadas, de Tomás Matínez:
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/torneos-perdidos-generaciones-ganadas.html

-No fue posible el triplete, de Xabi Esnaola:
http://futblogeador.blogspot.com/2011/08/no-fue-posible-el-triplete.html

-Mundial Sub-20. Cuando éramos debiles...,de José David López:
http://www.elenganche.es/2011/08/mundial-sub-20-cuando-eramos-debiles%e2%80%a6.html

viernes, 12 de agosto de 2011

Previa de la Premier League 2011-2012


A falta de dos días para que comience la Premier, Inglaterra esta sufriendo las consecuencias de las revueltas civiles y el fútbol también empieza ha padecer esas revueltas después de suspenderse el Tottenham Hotspur-Everton, uno de los primeros encuentros de este sábado en la Premier y tras haberse anulado en los últimos dos días cuatro partidos: uno era el Inglaterra-Holanda y el resto eran encuentros de la Carling Cup.
También se habla en las últimas horas de que el resto de los encuentros de la 1ª jornada de la Premier podrían ser cancelados.
Esperemos que esto no ocurra en unos partidos que inauguraran la Premier League 2011-2012, una competición en la que hay hasta 6 candidatos que pueden ganarla.
Estos candidatos son: Manchester United, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Tottenham Hotspur y Liverpool.
El Manchester United es el máximo favorito al ser el vigente campeón.
Ademas este nuevo Manchester United parece que es mejor equipo que el del año pasado, aunque los red evils hayan sufrido las retiradas de Scholes y de Van der Sar, en este mercado de verano han fichado a jugadores como De Gea, Young, Jones o Cleverley.
Unos jugadores que son muy jóvenes y que parecen que en los próximos años tendrán un rol muy importante en el Manchester United.
Pero el fichaje más mediático que puede realizar el United en este mercado de verano parece que va venir en dentro de pocos días.
Ese fichaje sería el de Wesley Sneijder, un jugador al que muchos periodistas apuntan que esta muy cerca de fichar por el conjunto de Alex Ferguson.
También en esta lista de candidatos a la Premier encontramos al Chelsea de André Villas-Boas, un Villas-Boas al que muchos periodistas le consideran como el sucesor de José Mourinho.
El Chelsea en este mercado de verano ha fichado a muchos jugadores
jóvenes, entre los que destaca Romelu Lukaku, un jugador al que muchos comparan con Drogba.
Ademas, el propio Lukaku en varias entrevistas ha reconocido que su ídolo y su referente es Drogba.
Otro equipo que seguramente luchara por el titulo de la Premier será el Manchester City.
Un conjunto que en este mercado de verano ha fichado a un jugador que dará mucho que hablar en esta temporada: Sergio Agüero.
Este jugador viene de realizar unas temporadas en las que ha rendido a un gran nivel en el Atletico de Madrid y que este año parece que será uno de los futbolistas referencias de la Premier.
A parte del City, otro conjunto que en esta temporada intentara luchar por el titulo de la Premier será el Arsenal, aunque lleva 5 años sin ganar una sola competición.
Un Arsenal, que en este mercado de verano ha logrado fichar a Gervinho, este marfileño llega después de ganar la Ligue 1 con el Lille y de hacer una campaña en la que se revindico como el jugador referencia del Lille junto a Eden Hazard.
A parte de Gervinho, el Arsenal ha fichado a dos jugadores muy jóvenes y que dentro de unos años pueden convertirse en unos futbolistas muy importantes en el conjunto gunner: Alex Oxlade-Chamberlain y Carl Jenkinson.
Estos dos jugadores vienen de dos equipos de la League One: Southampton y Charlton Athletic, dos conjuntos en los que estos jugadores han destacado sobre el resto en todos los partidos que han podido jugar.
Por cierto, si queréis ver como juegan estas dos jóvenes promesas del fútbol ingles os recomiendo que veáis los siguientes videos:
http://www.youtube.com/watch?v=J61-X1DRcNc
http://www.youtube.com/watch?v=U0bXkvQ0Gkc
Todos los seguidores del fútbol ingles saben que el equipo que mas odian los hinchas del Arsenal es el Tottenham Hottspur, un Tottenham Hottspur que al igual que el equipo gunner se presume que pude luchar este año por ganar la Premier.
Si a este equipo se le considera que es uno de los candidatos a ganar la Premier lo es por el gran rendimiento que ha ofrecido el conjunto de Harry Redknapp a lo largo de los últimos dos años.
Este gran rendimiento se puede alargar aún mas si los spurs en este mercado de verano logran retener al croata Luca Modric, un jugador que ha sido fundamental para que el Tottenham realizara ese gran rendimiento.
Ademas, el conjunto del norte de Londres ha logrado reforzar la portería con el fichaje de Friedel, un guardameta que aunque sea muy veterano es mucho mas regular que Gomes.
Y para terminar con esta previa voy a analizar por ultimo al Liverpool de Kenny Dalglish.
Un Liverpool que pese a que lleva unas 2 últimas temporadas desastrosas, este año intentará hacer todo lo posible para regresar a la picota del fútbol ingles.
Para ello el conjunto red ha fichado a jóvenes promesas como Charlie Adam, Downing o Henderson.
Ademas, para elevar la competencia en la portería del equipo de Anfield, el Liverpool ha fichado al brasileño Doni, un guardameta que ha sido el portero titular de la Roma a lo largo de estas últimas temporadas.
Y con esto termino la previa de la Premier League, una competición que año tras año es mas importante y a la que le prestaré muchísima atención en mi blog a lo largo de estos meses.

Articulos recomendables:

-Premier League 2011-12: candidatos al titulo (I,II,III,IV,V y VI),de Tomás Martínez:
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatos-al.html
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatos-al_07.html
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatos-al_08.html
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatros-al.html
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatos-al_10.html
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatos-al_11.html

-Previa Premier League (16º-20º, 11º-15º y 6º-10º), de Sergio Santome
http://www.estadiosantome.com/2011/08/previa-premier-league-201112-16-20.html
http://www.estadiosantome.com/2011/08/previa-premier-201112-11-15.html
http://www.estadiosantome.com/2011/08/previa-premier-201112-6-10.html

-Premier League 2011\12: Los recién llegados (I de IV), de Santi Retortillo
http://santiretortillo.blogspot.com/2011/08/premier-league-201112-los-recien.html

-Premier League 2011\12: Mirando al peligro(II de IV), de Santi Retortillo
http://santiretortillo.blogspot.com/2011/08/premier-league-201112-mirando-al.html

-Comienza la Premier League 2011-2012, de Rodrigo Marciel
http://www.futbolingles.es/comienza-la-premier-league-20112012/

lunes, 8 de agosto de 2011

Lo más destacable de la 1ª jornada de la Bundesliga


Ya terminó la 1ª jornada de la Bundesliga. Y terminó con el Wolfsburgo y con el Stuttgart como lideres del campeonato alemán tras haber vencido al Colonia y al Schalke 04 por 3 a 0.
La verdad es que es bastante sorprendente que dos equipos como el Sttutgart y el Wolfsburgo, que la temporada pasada hicieron un campeonato desastroso, sean lideres de la 1ªjornada de la Bundesliga.
Pero parece que ambos conjuntos han mejorado bastante y da la sensación de que estos dos equipos no quieren volver ha realizar una temporada tan desastrosa como la anterior. A parte de esto, también en esta jornada pudimos presenciar muchas victorias sorprendentes como la victoria del Mainz 05 ante el Bayer Leverkusen por 2 a 0 y el triunfo del Borusia Mönchengladbach por 1 a 0 ante el Bayern Munich.
El partido en el que había mas morbo de estos dos, fue el encuentro entre el Mainz 05 y el Bayer Leverkusen, ya que este duelo suponía el regreso de André Schürrle al Coface Arena.
Al final, este encuentro lo acabó perdiendo el equipo de Schürrle, el Bayer Leverkusen, un conjunto que acaba de empezar con mal pie sus dos primeros encuentros oficiales ya que ambos los perdió ante dos rivales que eran a priori mas inferiores que el conjunto de la aspirina como eran el Dinamo Dresden y el Mainz 05.
Parece que el equipo de la Renania va realizar otra temporada más en la que seguirán siendo el eterno segundón y en la que todos sus rivales le seguirán nombrando con el mote de Bayer Neverkusen. En el otro partido, lo jugaban el Bayern de Munich y el Borusia Mönchengladbach, este fue un encuentro en el que el Neuer, el guardameta titular de la mannschaft debutaba en la porteria del Bayern de Munich.
Un portero al que una parte de la hinchada del conjunto de Baviera no le quieren como portero titular ya que prefieren que Kraft ocupe ese ocupación al ser un cancerbero surgido de la cantera del Bayern de Munich, pero al final Kraft no tendrá ese cargo a lo largo de esta temporada ya que en este mercado de verano se marchó cedido al Hertha de Berlin.
En este partido, el equipo favorito dominó todo el encuentro y fue el equipo que mas disparo a puerta, pero el conjunto de Baviera no pudo convertir en gol ninguno de sus tiros ante un Borusia Mönchengladbach que en una de la pocas ocasiones de las que realizó a lo largo del partido pudo marcar el primer tanto del duelo.
También en este jornada, pudimos presenciar el debut de dos recién ascendidos a la Bundesliga: el Hertha de Berlin y el Augsburgo.
El primer equipo que jugó de estos dos fue el Augsburgo, un conjunto que en esta temporada jugara en la Bundesliga por primera vez en su historia y que este sábado disputó un partido muy dificil ante el Friburgo de Papiss Demba Cisse pero en el que pudo plantarle cara al conjunto de la región de Baden-Württemberg y lograr su primer punto en la Bundesliga.
Después del partido del Augsburgo, el Hertha de Berlin disputó un encuentro ante el Nurenberg, en un duelo en el que el conjunto de la capital de Alemania jugó peor que el equipo de Baviera.
Al final, el Nurenberg se acabo llevando este partido gracias a un gol del ex-jugador Southampton Tomas Pekhart.
Y con esto,terminó este resumen de la 1ª jornada en que el también podía haber mencionado el partido del Borusia Dortmund ante el Hamburgo, pero no me apetecía porque ya hice un articulo sobre este partido en mi blog hace dos dias con el nombre de:
Borusia Dortmund 3-Hamburgo 1. El Borusia Dortmund relanza con mas fuerzas que nunca su candidatura para ganar la Bundesliga.(http://elrincondelfutbolinternacional.blogspot.com/2011/08/borusia-dortmund-3-hamburgo-1-el.html)

Articulos recomendables:

-Crónica de la 1ª jornada 11\12, de Dani García Roig
(http://pelotasenalemania.blogspot.com/2011/08/cronica-de-la-1-jornada-1112.html)

-Notas de la jornada 1, de Marcos G.Rayado
(http://bundesligaalemana.wordpress.com/2011/08/07/notas-de-la-jornada-1/)

domingo, 7 de agosto de 2011

El Manchester United consigue la Community Shield gracias a la actuación estelar de Nani


Hoy ha arrancado el primer campeonato oficial de la temporada en Inglaterra: la Community Shield con el partido entre el campeón de la Premier League: el Manchester United y entre el campeón de la Fa Cup: el Manchester City.
En este duelo habían muchos alicientes, como el debut de De Gea en la portería de los Red Evils en un partido oficial o como la polémica inclusión de Cleverley en el once titular.
Pero al final, Cleverley aprovecho esa inclusión para realizar una gran actuación en la que pudo demostrar que dentro de unos años se puede convertir en el nuevo Paul Scholes del Manchester United si en los próximas temporadas va mejorando su nivel y su rendimiento.
El partido lo empezó dominando el Manchester United ante un Manchester City que se dedicaba ha defender y a esperar alguna contra que pudiera poner en apuros a la zaga del conjunto red.
Pero conforme iban pasando los minutos, el Manchester United se fue debilitando y ese proceso de debilitación lo aprovecharon los citizens para marcar dos goles que permitían al conjunto dirigido por Mancini irse por delante en el marcador al final de la primera parte.
En la segunda parte, el Manchester United no perdió la fe y logró remontar el partido con un tanto de cabeza del defensa central Chris Smalling y con dos golazos de Nani.
Sin duda, el conjunto dirigido por Sir Alex Fergunson fue el justo vencedor de este encuentro tras realizar un encuentro en el que fue el claro dominador y en el que demostró que es el máximo candidato a ganar la Premier.

Articulos recomendables:

-Seis ideas a seis días del arranque, de Sergio Santome
(http://www.estadiosantome.com/2011/08/seis-ideas-seis-dias-del-arranque.html)

-El Manchester United se alza con la Community Shield, de Dani Navedo
(http://www.elfutbolesinjusto.com/el-manchester-united-se-alza-con-la-community-shield/)

-Manchester Utd. Campeón de la Community Shield, de Nahuel Bargas
(http://bargasnahuel.blogspot.com/2011/08/manchester-utd-campeon-de-la-community.html)

-¡La fe del United hunde al City!, de Marc Calduch
(http://caviardefutbol.blogspot.com/2011/08/la-fe-del-united-hunde-al-city.html)

-United-City:la vida sigue igual, de Sergio Cortina
(http://www.diariosdefutbol.com/2011/08/07/united-city-la-vida-sigue-igual/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+diariosdefutbol+%28Diarios+de+Futbol%29)

Audio Recomendable

-Resumen de Sergio Santome sobre el Man City-Man Utd
(http://www.ivoox.com/man-city-man-utd-audios-mp3_rf_758815_1.html)

viernes, 5 de agosto de 2011

Previa de la Bundesliga 2011-2012


Por fin, ya llegó la nueva temporada de la Bundesliga y con ella los sabados de Livescore y de Live Tabelle, esos sábados en los que a las tres y media de la tarde empiezan los partidos más importantes de la jornada y en los que en cada uno de ellos se puede ver a la perfección la pasión que tienen los alemanes por este fantástico deporte, sin duda esto le convierte al fútbol alemán en un fútbol único en todo el mundo.
Todo esto, arrancará hoy a las 20:30 con un partido que lo jugaran dos equipos que son unos de los máximos candidatos para llevarse la Bundesliga como son el Hamburgo y el Borusia Dotmund.
El favorito para llevarse este duelo es el Borusia Dortmund, un equipo que es el vigente campeón y que en este mercado de fichajes ha conservado a todas sus estrellas salvo a Nuri Sahin, quien ha elegido el Real Madrid como destino para intentar consagrarse como un jugador TOP dentro del panorama del fútbol europeo.
Tras esta baja tan sensible, el Borusia Dormund ha reforzado su plantilla con el fichaje de Ilkay Gündogan, un mediocampista turco que llega procedente del Nurenberg y al que muchos le comparan con el propio Nuri Sahin.
Enfrente el conjunto de Dortmund tendrá a un Hamburgo que en esta temporada tendrá una delantera de escandalo con el fichaje de Marcus Berg, un delantero sueco que llevaba rindiendo a un gran nivel en los últimos años en la Eredivisie, en un campeonato en el que Berg se ha destapado como un delantero de gran nivel tras pasar por las filas del PSV y el Gronigen.
A lado de Berg, estará en esta delantera Paolo Guerrero, un jugador que viene de realizar una Copa América sublime y en la que Guerrero lideró a Perú hasta lograr un tercer puesto que fue histórico para esta selección modesta de la Conmebol.
A parte de estos dos equipos hay mas conjuntos que en este año se presentan como principales candidatos para llevarse esta apasionante Bundesliga.
Estos equipos son el Bayern de Munich, el Bayer Leverkusen y el Schalke 04.
El Bayern de Munich se ha preocupado en este mercado de verano por reforzar su defensa con los fichajes de los mediáticos Manuel Neuer y de Boateng.
En el resto de posiciones, el conjunto de Baviera no las ha reforzado porque son posiciones que están bien cubiertas por unos jugadores que temporada tras temporada van mejorando y van madurando cada vez y que las van solidificando año tras año.
El Bayer Leverkusen, por su parte, quiere conquistar como sea un titulo que le permita romper ese mote que todos los aficionados rivales le ponen de Bayer Neverkusen.
Para ello, el conjunto de la aspirina ha fichado a André Schürrle, un delantero que llega procedente del Mainz 05, en este equipo Schürrle durante la pasada temporada logró marcar 15 goles en la Bundesliga, unos goles que le permitieron a este joven jugador jugar algunos encuentros con la selección alemana y destaparse como uno de los delanteros referencias del fútbol alemán durante la pasada temporada.
Y por último, el Schalke 04 este verano no ha hecho grandes fichajes salvo la incorporación del ex-jugador del Shakhtar Donetsk y del Stuttgart Ciprian Marica, un jugador por el que no han pagado ni un solo euro.
Pero la clave de que el Schalke 04 pueda conseguir el titulo no esta en el rendimiento que pueda ofrecer Marica, sino en que los jugadores del conjunto de Gelsenkirchen vayan semana tras semana adquiriendo un estilo de juego fijo en cada partido y una identidad dentro del terreno de juego.
Sin duda, estos son los 5 máximos candidatos para llevarse la Bundesliga durante esta temporada 2011-2012, un campeonato que se presenta cada vez mas interesante y en el que año tras año hay mas igualdad y al cuál le prestare mucha atención en este blog.

Artículos recomendables:

-Previa de la Bundesliga 2011-2012, por Sergio Santomé (http://www.estadiosantome.com/2011/08/previa-bundesliga-201112.html)

-Bundesliga 2011\12 Bayern y BVB, por el título; y un abanico aspira a Europa (I de III), por Santi Retortillo(http://santiretortillo.blogspot.com/2011/08/bundesliga-201112-bayern-y-bvb-por-el.html)

-Bienvenida temporada 2011-2012, por Daní García(http://pelotasenalemania.blogspot.com/2011/08/bienvenida-temporada-2011-2012.html)

-Previa de la 1ª jornada 11\12, por Daní Garcia (http://pelotasenalemania.blogspot.com/2011/08/previa-de-la-1-jornada-1112.html)

Audio recomendable:

-Entrevista a Daniel Martinez, periodista especializado en fútbol alemán(http://www.ivoox.com/entrevista-a-daniel-martinez-previa-bundesliga-2011-12-audios-mp3_rf_754916_1.html)

jueves, 4 de agosto de 2011

La decadencia del fútbol escocés en las competiciones europeas


Tras la eliminación del Rangers en la 3ª ronda de la previa de la Champions League, ahora no hay ningún representante escocés en la competición más prestigiosa de clubs de toda Europa.
Este hecho, demuestra el mal momento que esta atravesando el fútbol escoces en las competiciones europeas. También, este hecho se puede ver representado en la SPL que es una liga que tan sólo la han podido ganar el Rangers y el Celtic en los 10 últimos años.
Este mal momento que atraviesan los combinados de la SPL también se vio reflejado el año pasado en la previa de la Uefa Europa League, en la que participaron 4 equipos escoceses (Celtic, Dundee United, Hibernian y Motherwell) y ninguno pudo pasar a la fase de grupos.
Sin duda, estos no fueron unos grandes resultados para unos clubes de los que se esperaba que hicieran una gran actuación que rompiera la decadencia del fútbol escoces en las competiciones europeas.
Esto unido a la eliminación del Rangers ante el Malmo en la 3ª ronda de la previa de la Champions de este año más la mala imagen que dejó el conjunto protestante de Glasgow en las dos anteriores ediciones de Champions League en las que hizo el ridículo más absoluto en la fase de grupos les hace preguntar a todos los aficionados al fútbol escocés que es lo que esta pasando actualmente con los equipos escoceses en Europa.
Y lo que pasa es que está habiendo un mal momento del fútbol escocés en las competiciones europeas durante los últimos años y ese momento pésimo parece que durara durante muchos años.
Aunque hay muchas soluciones para que los equipos escoceses escapen de esa decadencia. Algunas sugerencias para ello son que los equipos mas punteros potencien sus canteras o que a la hora de fichar, los conjuntos TOP de la SPL pongan mas atención en el mercado internacional, que es un tipo de mercado al que le han prestado muy poca atención, ya que casi todos los equipos escoces suelen fichar jugadores de su liga local, porque son los que mejor se suelen adaptar a la dureza del juego que se practica en la SPL pero no suelen ser los que mejor pueden representar a los mejores equipos de la SPL en sus andaduras en las competiciones europeas.
Veremos en los próximos años que medidas toman los conjuntos mas potentes de la SPL para salir de esta decadencia, pero de momento estos equipos están asumidos en un problema del cual parece que les va a costar salir.

miércoles, 3 de agosto de 2011

La gran hazaña del OB Odense en la previa de la Champions League



El OB Odense esta realizando unas actuaciones bastantes buenas en las competiciones europeas en las que ha podido participar en estos últimos dos años.
Como se pudo presenciar el año pasado en la europa league, en una competición en la que el conjunto danes pudo llegar hasta la fase de grupos.
Y como también lo pudimos ver en el día de ayer al vencer al Panathinaikos en la 3ª ronda de la previa de Uefa Champions League.
El partido empezó con un Odense muy lanzado en ataque y que no paraba de generar muchos problemas al conjunto griego.
Gracias a esa insistencia que siempre tubo el conjunto danes desde el comienzo, en el minuto 12 pudo conseguir el primer gol del encuentro en una jugada que debió ser anulada ya que uno de los jugadores del Odense incordió al guardameta Tzorvas antes del disparó de Johansson pero el colegiado ingles Marriner no hizo caso a eso y dio por valido el gol de Johansson.
En esta mala decisión se vio lo mal que esta ahora mismo el nivel del arbitraje en Inglaterra.
Después de ese gol, el Panathinaikos se fue al ataque y logró ponerse por delante con dos goles del central Boumsong y del ex-delantero del Cartagena Toche.
A partir de hay, el conjunto de Atenas se relajó y en el minuto 58 encajo un golazo de Ruud que puso el 2 a 2 en el marcador.
Tras este gol, el Panathinaikos buscó como pudo el tercer gol del partido ya que no quería perder este duelo. Pero al final el Panathinaikos acabó encajando dos goles más del Odense que sentenciaron el encuentro.
El OB Odense que tras esta victoria pasa a la 4ª ronda de esta previa de la Champions League, un hito que es histórico para este equipo dirigido por el técnico Henrik Clausen.
Veremos que rival le toca a este conjunto danés en la 4ªronda, para ello tendremos que esperar hasta que la Uefa realice un sorteo en el que de momento parten como cabezas de serie equipos tan potentes como el Arsenal, el Villarreal o el Bayern de Munich.

martes, 2 de agosto de 2011

Lo más destacable de la 1ª ronda de la DFB Pokal


Sin lugar a dudas, una de las mejores competiciones coperas de toda Europa es la DFB Pokal, una competición que durante este fin de semana ha alzado el telón con muchos partidos que han sido bastante interesantes.
Las tres victorias mas sorprendentes que hemos podido presenciar en esta 1ª ronda han sido: la del Dinamo Dresden ante el Bayer Leverkusen por 4 a 3, la del Heidenheim ante el Werder Bremen por 2 a 1 y la victoria del RB Leipzig frente al Wolfsburgo por 3 a 2.
En el primer partido de los que he sacado a colación, el Bayer Leverkusen se enfrentaba al Dinamo Dresden, un equipo de la 2ª división alemana que le planteó demasiados problemas al conjunto de la aspirina.
Esos problemas culminarón con una victoria frenética del equipo de Dresden en los últimos minutos del segundo periodo de la prórroga de un partido en el que hubieron muchos goles y mucha emoción.
En el segundo partido que ya mencione antes, el Heidenheim, un club de la tercera división alemana, ganó al Werder Bremen, en un partido en el que el equipo que se avanzó fue el conjunto de Bremen con un gol del ex-jugador del Racing de Santander Rosenberg.
Pero en la segunda parte, el Heidenheim logró remontar el partido con dos goles de Sauter y de Schnatterer.
Y la última victoria sorprendente de las que ya nombre antes, la realizó un conjunto de la Regionalliga (una división alemana que sería comparable con la tercera división española) como era el RB Leipzig que ganó por 3 a 2 a un Wolfsburgo que en este año en la Bundesliga parece que va sufrir mucho al igual que en la temporada pasada, pese a ser un equipo que ahora mismo tiene a jugadores de gran nivel como Helmes, Benaglio, Srdan Lakic, Yohandry Orozco, Diego, Salihamidzic o Koo Ja Cheol.
En este partido, el MVP fue Daniel Frahn, el jugador que fue el encargado de convertir todos los goles del RB Leipzig para lograr una victoria historia que será inolvidable para todos los aficionados de este conjunto modesto de la Regionalliga.
A parte de estas victorias sorprendentes,también me gustaría destacar 3 victorias de tres equipos que en mi opinión son 3 de los 5 máximos candidatos a ganar la Bundesliga y la DFB Pokal, como son el Borusia Dortmund, el Bayern Munich y el Schalke 04.
El Borusia Dortmund ganó con mucha comodidad al Sandhausen por 3 a 0 con dos goles del polaco Lewandowski y con un gol del nipón Kagawa, en un partido donde el Borusia fue el claro dominador del encuentro.
El Bayern Munich, por su parte, ganó con muchas dificultades al Eintracht Braunschweig por 3 a 0, en un partido en el cuál el conjunto de la capital de Baviera, anotó 2 de sus 3 goles de penalti ante un rival que se mostró como un conjunto ultradefensivo y muy duro, a pesar de ser un equipo recién subido a la 2ª división alemana.
Y por último, el Schalke 04 venció con un goleada escandalosa por 1 a 11 al Teningen, en un encuentro, dónde el conjunto de Gelsenkirchen realizó un encuentro espectacular y en el que todos los mediocampistas y delanteros del conjunto minero hicieron un partido muy bueno, en especial Lewis Holtby, un jugador que nos ofreció gran parte de la calidad y de la habilidad que tanto nos deleitó a todos los espectadores de la Bundesliga durante la temporada pasada en el Mainz 05.